Concurso Nacional de Tortilla de Papa

Concurso Nacional de Tortilla de Papa

Las mejores tortillas de España competieron en el Concurso Nacional de Tortillas de Papa/Patata que se celebró en Tenerife el martes, 17 de octubre, dentro de las actividades que propuso el I Foro Gastronómico Internacional de la Papa-Tenerife 2017, en el Auditorio Adán Martín.


El prestigioso cocinero Quique Dacosta presidió un jurado del que también formaron parte Albert Adrià, Senén González, Jesús Sánchez y José Carlos Capel.

El ganador fue el Mesón O Pote, de Betanzos, en la provincia de A Coruña, que logró imponerse a rivales como el madrileño Taberna Pedraza.

No es la primera vez que el Mesón O Pote recibe un reconocimiento nacional. Su tortilla ya le valió el primer premio del Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, que se celebró en 2011 en Alicante dentro del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía. El mesón tiene con más de cuarenta años de historia a sus espaldas, y es un referente en un pueblo, Betanzos, que tiene gran fama por la calidad de sus tortillas de patatas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva