Alta cocina hongkonesa en Madrid

Alta cocina hongkonesa en Madrid

Hong Kong es en el plano gastronómico un crisol de las diferentes cocinas de toda China. Por ello es complicado encontrar un restaurante que pueda resumir en formato de alta cocina todas esas influencias. 


En pleno Barrio de Salamanca se ha posicionado en poco tiempo un nuevo local como el nuevo referente de la cocina china en Madrid. Se trata de The One, un restaurante especializado en las recetas tradicionales de Hong Kong.

Su chef Dave Cheng, recrea diferentes platos con recetas familiares y dandoles un toque de cocina de vanguardia. Todo el producto es fresco y de temporada, las recetas se adaptan cada día al mercado.

Para empezar es imprescindible probar sus rollitos, hechos al momento, en una masa fina y crujiente y con relleno meloso de verduras y setas. Todas las salsas son caseras, con recetas familiares tradicionales del chef. 

El pato también es un imprescindible, al estilo pekinés presentado con la salsa tradicional, vegetales y envuelto en un crep.

Además en la carta se pueden encontrar sorprendentes recetas como los berberechos con habas negras, lubina salvaje al estilo chino, el delicioso arroz con vieiras y trufa negra, las brochetas de pollo en una suave salsa de cacahuete y leche de coco o la ternera salteada; preparada con Ternera Gallega.

La decoración permite al comensal trasladarse a una atmósfera de tranquilidad y relajación para disfrutar de esta experiencia gastronómica asiática, y poder viajar a través de los sabores. La sala de The One la lleva Xiang Xu, que trasmite a los comensales la hospitalidad china.

Sin duda, una oferta imperdible para los que quieran conocer la alta gastronomía de Hong Kong.

The One está en Calle Lagasca, 81.

Precio Medio: 30-35 euros.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva