23 de junio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

29 de septiembre de 2017
Valoración  53 (3)
La ciudad de León quiere poner en valor su gastronomía
Que en la ciudad de León se respira gastronomía, puede comprobarlo cualquiera que visite lugares como el Barrio Húmedo o sus mercados. Por ello, y liderado desde la municipalidad, León ha presentado una fuerte candidatura a ser Capital Española de la Gastronomía 2019.

Contando con importantes apoyos como  el expresidente José María Aznar, el televisivo Jesús Calleja, el cocinero, el cocinero Paco Torreblanca o el escritor Antonio Colinas, el alcalde ha presentado un vídeo en el que numerosos rostros conocidos defienden la ciudad como una oferta culinaria singular.

Además importantes rostros de la gastronomía española de juntan para apoyar a la ciudad como
 Pedro Subijana (3 estrellas Michelín con su Restaurante Akelarre en San Sebastián) o Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak, del Restaurante Arzak (3 estrellas Michelín). El Celler de Can Roca (con tres estrellas Michelín y elegido como mejor restaurante del mundo en dos ocasiones -2013 y 2015-) también se ha decantado por León, así como el famoso chef del Restaurante Don Giovanni, el italiano Andrea Tumbarello, conocido por ser la referencia para los «cracks» del deporte. 

Hasta el momento, León -que tiene en Cuenca a su mayor competidora por este reconocimiento- puede hinchar el pecho por haber logrado alrededor de 1.500 apoyos que refuerzan su aspiración.

Os compartimos el vídeo de promoción:
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.