La ciudad de León quiere poner en valor su gastronomía

La ciudad de León quiere poner en valor su gastronomía

Que en la ciudad de León se respira gastronomía, puede comprobarlo cualquiera que visite lugares como el Barrio Húmedo o sus mercados. Por ello, y liderado desde la municipalidad, León ha presentado una fuerte candidatura a ser Capital Española de la Gastronomía 2019.


Contando con importantes apoyos como  el expresidente José María Aznar, el televisivo Jesús Calleja, el cocinero, el cocinero Paco Torreblanca o el escritor Antonio Colinas, el alcalde ha presentado un vídeo en el que numerosos rostros conocidos defienden la ciudad como una oferta culinaria singular.

Además importantes rostros de la gastronomía española de juntan para apoyar a la ciudad como Pedro Subijana (3 estrellas Michelín con su Restaurante Akelarre en San Sebastián) o Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak, del Restaurante Arzak (3 estrellas Michelín). El Celler de Can Roca (con tres estrellas Michelín y elegido como mejor restaurante del mundo en dos ocasiones -2013 y 2015-) también se ha decantado por León, así como el famoso chef del Restaurante Don Giovanni, el italiano Andrea Tumbarello, conocido por ser la referencia para los «cracks» del deporte. 

Hasta el momento, León -que tiene en Cuenca a su mayor competidora por este reconocimiento- puede hinchar el pecho por haber logrado alrededor de 1.500 apoyos que refuerzan su aspiración.

Os compartimos el vídeo de promoción:

 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva