Las II Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena se celebran entre el 1 y el 18 de agosto en esa localidad burgalesa. La principal novedad de este año será la posibilidad de probar la carne de potro hispano-bretón de Burgos.
Según un comunicado del Consistorio, la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local del municipio y los hosteleros de la Asociación la Recocina han decido introducir este tipo de carne, dada la «buena acogida» del producto en las degustaciones celebradas en las Jornadas Gastronómicas y Certamen Multisectorial de 2012.
Así, han querido poner su «granito de arena» en la promoción y valorización gastronómica de este producto autóctono, «cien por cien ecológico y representativo de la enorme biodiversidad que albergan las Montañas de Burgos y el Valle de Mena».
Junto a este producto, los restaurantes La Taberna del Cuatro (Villasana), La Peña (Villasana) y Urtegi (Ribota de Ordunte), ofertarán nuevas cazuelitas que podrán ser degustadas en horario de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas.
Los restaurantes que participan en las jornadas entregarán a los consumidores un cupón por cada cazuelita consumida para el sorteo de una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes adheridos al evento.