Ruta gastronómica de Ferrol: “Del Mar al Plato”

Ruta gastronómica de Ferrol: “Del Mar al Plato”

La ruta gastronómica ‘Del mar al plato’ es una propuesta perfecta para conocer en profundidad los diferentes encantos de Ferrol, que destaca por su variedad gastronómica.


Una escapada perfecta con la que el turista tendrá la oportunidad de: disfrutar de una visita guiada a la lonja; conocer la Pescadería, edificio que ofrece una amplia exposición de pescados y mariscos; pasear por el Ferrol más marinero y por el Barrio de la Magdalena, declarado Conjunto Histórico-Artístico. El recorrido incluye una parada en el restaurante Casalexo, representativo de la riqueza y calidad gastronómica de la región.

La Ruta “Del Mar al Plato” de Ferrol es una muestra de la diversidad de especies de marisco y de pescado que existen en sus rías, destacando la sardina, la lubina, el lenguado, el mero, la merluza o el rodaballo.

En lo que respecta a los platos estrella de la gastronomía de Ferrol (que el turista podrá degustar durante el recorrido) encontramos: las almejas babosas –que tienen un alto valor culinario y se emplean en diferentes guisos ferrolanos–; el mejillón gallego –uno de los más típicos, ya que Galicia es el segundo productor a nivel internacional de este clásico alimento–, y el pulpo –que puede disfrutarse en cualquier época del año–. El ‘pulpo a feira’ es el que cuenta con un mayor reconocimiento, siendo protagonista de algunas de las fiestas y las ferias más populares y representativas de la comunidad autónoma.

Para aquellos que estén interesados en realizar la ruta gastronómica "Del Mar al Plato" (organizada por Secret Galicia y el Restaurante Casalexo) durante sus vacaciones de verano, se recomienda visitar los perfiles en redes sociales de Secret Galicia y su página web para obtener más información y formalizar la inscripción. La Ruta se desarrollará desde el mes de agosto (todos los jueves), a partir de las 11.00 horas y hasta el 14 de septiembre; su duración es de dos horas y media y tiene un coste de 10€ por persona. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva