III Jornadas de Ciencia y Gastronomía

III Jornadas de Ciencia y Gastronomía

El 12 y 13 de septiembre se van a celebrar las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía organizadas por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Le Cordon Bleu de Madrid.


El objetivo de este encuentro es fomentar la colaboración entre científicos y chefs con el fin de mejorar y actualizar los conocimientos en la gastronomía y en las ciencias de la alimentación, potenciando la creatividad y la innovación en ambos sectores.

La próxima edición de las Jornadas de Ciencia y Gastronomía se celebrará bajo el título “Del laboratorio al plato”. De cara a la convocatoria se ha desarrollado un amplio programa de actividades (que puede descargarse  aquí) compuesto por diferentes talleres, mesas de debate y ponencias que contarán con la participación de expertos vinculados con el sector científico y gastronómico.

El acto de inauguración tendrá lugar el martes 12 de septiembre a las 10:00 horas y estará presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y el reconocido chef Mario Sandoval (Restaurante Coque, 2 estrellas Michelin).

Entre los chefs participantes en la próxima edición de las Jornadas de Ciencia y Gastronomía se encuentran: Mario Sandoval que hablará sobre “Alimentos vivos”; Diego Gallegos (Restaurante Sollo, 1 estrella Michelin) que tratará sobre la “Gastronomía y Sostenibilidad” junto con el biólogo marino Juan Antonio Sánchez o Rafa Martínez (chef del restaurante Can Xurrades) que participará en la ponencia “La maduración de las carnes”.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de charlas de carácter científico que tienen por título, por ejemplo: “El impacto de la ciencia y la tecnología en la gastronomía” con Ulpiano J. Vázquez (doctor en Gastronomía y Marketing Manager de Le Cordon Bleu Madrid); la “Cocina molecular” con el biofísico molecular Christophe Lavelle; “El poder antioxidante de la doble montanera” de Sara Moreno, científica del proyecto Arturo Sánchez o “Alimentos orgánicos, la importancia del menú y nuestra dieta: moda o tendencia a debate” impartida por Andrea Carucci, nutricionista y presidenta de la Asociación de Gastrobloggers.

Los interesados en asistir a las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía, tienen que rellenar el formulario de inscripción de la página web del evento.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva