24 de junio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

2 de agosto de 2017
Valoración  52 (2)
¿Qué es lo que más valoran los españoles en la hostelería?
Los españoles valoran más la calidad de cocina y la profesionalidad del servicio hostelero que el precio según el estudio “La percepción de los españoles del sector de la hostelería” realizado por la Fundación Cruzcampo.

El estudio ha tenido como objetivo conocer la percepción de los españoles sobre el sector hostelero y las preferencias de los consumidores.

Entre las principales conclusiones obtenidas en dicho estudio, destacan que la profesionalidad y la empatía del equipo humano; la comodidad de las instalaciones; el servicio en mesa y la amabilidad en el trato son las cualidades del servicio hostelero que más valoran los consumidores españoles.

A la hora de decantarse por visitar un local u otro, los españoles conceden mayor importancia a la higiene y a la calidad de los productos. También se valoran positivamente: una buena atención por parte de los profesionales del establecimiento (69,3%) y que estos sean agradables (63,5%).

Un dato relevante referido a la formación de los camareros, es que la mitad de los encuestados resalta la importancia de que el camarero tenga un buen conocimiento del producto que sirve. Además, otros aspectos importantes que se valoran en ellos son el conocimiento de su oficio (46%), la rapidez (41,7%) y la atención personalizada (24,4%).

Por otra parte, los productos ofertados en el establecimiento también tienen un peso relevante a la hora de elegir de entre un establecimiento u otro. Entre los aspectos que tienen en cuenta los clientes, se incluyen: el tipo de cerveza servida en el establecimiento, que los productos estén bien servidos o sean de primeras marcas.

Por último y con respecto a las razones por las que los españoles no volverían a un determinado establecimiento, el estudio ha registrado entre los principales motivos: la baja calidad de los productos, la mala propuesta gastronómica, el mal servicio, la falta de profesionalidad por parte de los camareros, los precios elevados y la lentitud al servir.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.