17 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

13 de agosto de 2013
Valoración  (0)
La DOP Cereza del Jerte certifica 4,5 millones de kilos
El presidente del Consejo Regulador, José Fernández, asegura en un comunicado que «la campaña se ha visto reducida en kilos pero ha sido de una calidad excepcional». Además añade que «en cuanto a la distribución de las ventas de cereza y picota certificada, la proporción de ventas en territorio internacional sigue siendo mayoritaria, especialmente de Picota del Jerte, con más de un 60 por ciento del total».

Además, explica que el principal país de destino ha sido Reino Unido con un 80 por ciento de la producción destinada a la exportación. En cuanto al mercado nacional, «más del 50 por ciento de la producción de la Picota del Jerte llega a los consumidores a través de la gran superficie».
 
La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias ala contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte, matizan desde la DOP.

Y es que, en el Valle del Jerte «el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único».

«Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte», matizan.

REDACCION gastronomia.com
IMAGEN DOP Cereza del Jerte
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.