San Sebastian Gastronomika

San Sebastian Gastronomika

La XIX edición de San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2017 en el Palacio Congreso Kursaal (Donostia-San Sebastián). El congreso volverá a convertir la ciudad gipuzkoana en la capital del mundo de la alta gastronomía, y en esta ocasión, tendrá a la India como país invitado.


San Sebastián Gastronomika quiere ensalzar la gastronomía de la India y para ello contará con la participación de importantes representantes de la cocina del país como Gaggan Annad al frente del restaurante Gaggan ubicado en Bangkok (Tailandia) número 1 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia y fiel representante de la nueva cocina hindú; Srijith Gopinathan del restaurante Campton Place (2 estrellas Michelin); Sriram Aylur de Quilon (1 estrella Michelin) o Vineet Bathia de Vineet Bhatia (1 estrella Michelin).

Además de la representación de la gastronomía de la India, como no podía ser de otra manera, San Sebastián Gastronomika acogerá las ponencias y demostraciones de los principales embajadores de la cocina vasca en particular y de la cocina española en general. Entre ellos estarán: Joan Roca (Celler Can Roca); Pedro Subijana (Akelarre); Elena y Juan Mari Arzak (Rest. Arzak); Pepe Solla (Casa Solla); Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); Carme Ruscalleda (Sant Pau); Jordi Cruz (ABaC); Dani García (Dani García); Josean Alija (Nerua); Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar) o Diego Gallegos (Sollo).

En San Sebastián Gastronomika está programado el desarrollo de más de 30 ponencias (individuales y charlas colectivas). Podemos citar algunas de ellas: la de Carme Ruscalleda“¿A qué sabe el cosmos?”; Josean Alija“El Viaje de nuestra evolución”; Álvaro Garrido “Entre la tierra y el intelecto”;Joan Roca“La esencia de nuestra cocina”; Jesús Sánchez“La identidad cántabra”;Manjit S. Gil, presidente de Indian Federation of Culinary Asociations hablará sobre “Presentación Cocina India, Filosofía y Diversidad”; Praveen Anand, chef del restaurante Dakshin (Delhi, India), ofrecerá una ponencia bajo el título “Exóticos sabores del Sur” o Manish Mehrotra, al frente del restaurante Indian Accent (Delhi, India) será ponente de “Vanguardia Emocional India”.

Asimismo, el evento acogerá la celebración de mesas temáticas en las que participarán chefs, sumillers o profesionales gastronómicos. Entre ellas, por ejemplo, se desarrollará la titulada como “Servir. El arte supremo” que contará con la participación de Javier de las Muelas (referente en el mundo de la coctelería) y de los sumillers Josep Roca y Ferran Centelles, o la ponencia “Chefs de territorio” en la que estarán presentes José Antonio Rivera (Rivera, La Coruña), Fran López (Villa Retiro, Tarragona), Diego Gallegos (Sollo, Málaga) y Roberto Ruiz (El Frontón, Guipúzcoa). Para consultar el programa completo de ponencias e inscribirse en San Sebastián Gastronomika, puede visitarse la página web oficial del evento.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva