Perú reconocido como Mejor Destino Gastronómico Internacional

Perú reconocido como Mejor Destino Gastronómico Internacional

En la VI Edición de los Premios Turismo, organizados por el diario español La Razón, Perú fue premiado con el galardón de Mejor Destino Gastronómico Internacional.


Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina del Perú en Madrid, fue el encargado de recoger dicho reconocimiento.

Con motivo de dicho galardón, la directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco, sostuvo que la cocina del Perú “se basa en la biodiversidad y el crisol de culturas peruanas. Somos una de las gastronomías más reconocidas internacionalmente como resultado del esfuerzo de los productores, campesinos y las mujeres que generación tras generación han transmitido pasión en sus recetas”.

“Tampoco hay que olvidar a todos nuestros chefs, nuestros principales embajadores. España siempre ha mostrado un especial interés por la gastronomía peruana y sus productos de bandera, y este reconocimiento lo demuestra”, declaró Falco.

La marca Super Foods Perú estuvo presente en el cóctel que se ofreció a los asistentes, y estos pudieron disfrutar de platos típicos del país, como chilcanos con arándanos y maracuyá, ensalada de quinoa con pulpo y espárragos, salsa de lúcuma con cacao, entre otros.

El objetivo de los Premios Turismo de La Razón es reconocer la excelencia de las empresas, entidades y actores implicados en el sector. Se entregaron 30 galardones clasificados en las siguientes categorías: Hoteles, Empresas Hosteleras, Destinos, Ocio y Entretenimiento, Turismo y Salud, Infraestructuras, Agencias y Especiales.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva