Un acuerdo por la gastronomía gallega

Un acuerdo por la gastronomía gallega

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y el presidente de Grupo Nove, Miguel Ángel Campos Gómez, firmaron un convenio cuyo objetivo es la promoción conjunta de Galicia como destino turístico, promoviendo y comercializando la gastronomía gallega.


Gracias a él, ambas entidades desarrollarán diversas actividades que sirvan para este fin, entre las que destacan la celebración de un evento promocional Showcooking en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela en el mes de octubre de 2013, la adquisición de un stand-cocina móvil para demostraciones culinarias, o la publicación del libro «Nove y la cocina gallega. Cocineros, paisajes y productos», elaborado por los 22 cocineros que forman parte de esta asociación gallega y que, en base a este acuerdo, acudirán a eventos de promoción turística en los que se les requiera para realizar demostraciones.

Todo esto tendrá como misión la difusión de la cultura gastronómica gallega y la nueva cocina a toda la población, dentro y fuera de Galicia. Además, reforzará la presencia de la marca Galicia en uno de los principales mercados emisores y pondrá en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura del país y el segundo motivo por el que los turistas visitan la Comunidad, según Nava Castro.De igual manera, se pretende que la gastronomía actúe como elemento de desestacionalización y atractivo para los viajeros interesados en las creaciones gastronómicas y de calidad.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva