En busca del joven chef mexicano 2013

En busca del joven chef mexicano 2013

El XI Concurso Nacional Joven Chef Mexicano Guillermo Ríos 2013, se llevará a cabo del 23 al 27 de Septiembre en las instalaciones de Centro Culinario Ambrosía y la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA.


Este concurso se ha convertido en uno de los referentes donde jóvenes chefs mexicanos comparten su propia visión y conocimiento de la cocina nacional. Los ganadores tienen la oportunidad de continuar preparándose en otros países como Francia, España o Estados Unidos. El tema del concurso es «La Cocina Tradicional Mexicana» y tiene tres etapas en la que deberán desempeñarse los concursantes: Gastronomía regional mexicana (eliminatoria), Ingredientes y técnicas de la cocina mexicana (semifinal) y Evolución de la Gastronomía Mexicana (final).

Para inscribirse, los participantes deberán enviar recetas con una previa investigación del platillo, región, estado, etc. Esto le otorga un nivel distinto frente a otros concursos, ya que no sólo se busca que tengan el talento para desempeñarse en la cocina, sino también que estén bien documentados sobre la gastronomía mexicana.

El perfil de los participantes son jóvenes mexicanos de entre 20 y 25 años, experiencia mínima de tres años trabajando como chef de partida hasta chef ejecutivo y tener conocimiento de gastronomía mexicana. Las bases pueden consultarse en www.cca-grupoambrosia.com.mx.

Cada año se ha contado con un jurado conformado por grandes chefs e investigadores gastronómicos. Algunos de ellos fueron: los chefs Enrique Olvera, SilvyaKurczyn, Paulino Cruz, Federico López, Margarita Carrillo o el investigador Ricardo Bonilla. En esta ocasión el jefe de jurado será el chef Johnatan Gómez Luna del Restaurante Le Chique en Rivera Maya.

REDACCIÓN Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva