Guía Peñín en el IV Salón Selección Tokio

Guía Peñín en el IV Salón Selección Tokio

La guía de vinos Guía Peñín, referente en el sector vitivinícola tanto a nivel nacional como internacional y distribuida en más de 20 países, cerrará su ciclo de Salones Selección el próximo 4 de julio en Japón con motivo del IV Salón Selección de Tokio.


Durante las cinco horas de duración del evento, una veintena de bodegas españolas presentarán cerca de 100 vinos procedentes de 18 zonas productoras distintas. El Salón comenzará con una cata centrada en los “vinos del podio”, es decir, aquellos que han sido calificados como “excepcionales” por haber obtenido de 99 a 95 puntos en la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”.

Entre las referencias incluidas en la “Cata del Podio” de la Guía Peñín estarán: Reserva Real 2010 TG de Bodegas Torres (D.O. Penedés); La Rioja Gran Reserva 890 2004 TGR de La Rioja Alta (D.O. Rioja) o Scala Dei Masdeu 2013 T de Cellers de Scala Dei (D.O. Priorat).

La actividad, dirigida a un exclusivo grupo de profesionales del sector y periodistas, dará a conocer ocho referencias (cinco tintos, dos espumosos y un blanco) que, por sus características, sobresalen entre las de su tipo.

Asimismo, Guía Peñín reservará una zona del salón a los vinos rosados, una tipología que está consiguiendo cada vez más adeptos en el mercado japonés. En este espacio, los visitantes catarán once vinos pertenecientes a diez bodegas de ocho denominaciones de origen distintas. En dicha representación estarán las referencias Muron 2016 de la bodega Severiano Sanz (D.O. Ribera del Duero); Abadal Rosat 2016 de Abadal (D.O. Pla de Bages);Viña Pomal 2015 de Bodegas Bilbaínas (D.O. Rioja) o Cuatro Pasos 2014 de Bodegas Cuatro Pasos (D.O. Bierzo).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva