Rioja Wine&Tapas 2017

Rioja Wine&Tapas 2017

La Denominación de Origen Calificada Rioja, en colaboración con el Basque Culinary Center, ha puesto en marcha la segunda edición del concurso internacional Rioja Wine&Tapas dirigido a estudiantes de escuelas y universidades gastronómicas de todo el mundo.


Los objetivos de este concurso serían, por un lado, encontrar a aquella tapa y vino de La Rioja que armonicen a la perfección, y por otro, servir de escaparate internacional en el que se dé cabida a la riqueza gastronómica de los representantes y países participantes.

La convocatoria se abrió el pasado 15 de junio y se mantendrá abierta hasta el próximo 28 de octubre. Los interesados en participar en la nueva edición de Rioja Wine&Tapas tendrán que presentar una receta de una tapa creativa (con foto incluida de la misma) que armonice con un vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja, escogido por ellos mismos.

Pero, además, el jurado formado por un grupo de expertos del sector vitivinícola y culinario, valorará no solo la creatividad y la armonía de la tapa y el vino seleccionado, sino también el concepto de lo que se quiere transmitir con dicha propuesta. Para ser más exactos y según los requisitos de evaluación, el jurado tendrá en cuenta: la creatividad del plato (un 25%), el concepto (un 25%), la armonía con el vino (un 25%) y el diseño visual (un 25%).

El 7 de noviembre se comunicará el nombre del ganador de Rioja Wine&Tapas de 2017. El premiado tendrá la oportunidad de: asistir a un Curso de Tapas Maridadas en el Basque Culinary Center, cenar en un restaurante de referencia de la región, realizar por San Sebastián una ruta de tapas con un experto gastronómico y una visita a la región vitivinícola de Rioja.

Las bases y el cronograma del concurso pueden consultarse en la página web de Rioja Wine&Tapas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva