"A taste of Spain": homenaje a la gastronomía española

"A taste of Spain": homenaje a la gastronomía española

Vinexpo Burdeos, que celebrará su XIX edición los próximos 18,19,20 y 21 de junio en el Palacio de la Bolsa de Burdeos, ha elegido a España como país invitado de honor por ser un referente mundial en el sector vitivinícola. En este contexto se desarrollará la fiesta "A taste of Spain", una cata excepcional de los mejores vinos españoles.


A Taste of Spain, que acogerá a 110 bodegas españolas, tendrá lugar dentro de las actividades de Vinexpo el próximo 19 de junio y lanzará un mensaje muy inspirador al mundo: "Los vinos españoles son tan excepcionales como la gastronomía española".

La cita estará representada por dos chefs excepcionales y referentes gastronómicos en España y en el mundo: Ferrán Adriá y José Andrés, quienes estarán acompañados por una docena de jóvenes cocineros españoles que elaborarán platos en directo y maridarán, como no podía ser de otra forma, con los vinos presentados.

Entre los chefs españoles que cocinarán junto a Adriá y Andrés se encuentran: Albert Raurich (Restaurante Dos Prebrots) que preparará judías de Santa Pau con almejas; Andreu Genestra (Restaurante Andreu Genestra, 1 estrella Michelin) elaborará gambas rojas marinadas en cava con almendras verdes; Diego Gallegos (Restaurante Sollo, 1 estrella Michelin) presentará un gazpacho de tomate verde con filetes de sardina a la plancha y brotes tiernos; Javier Olleros (Culler de Pau, 1 estrella Michelin) cocinará vieiras con tres acompañamientos: cerdo salado, algas marinas y tomate o Marcos Morán (Casa Gerardo, 1 estrella Michelin) que deleitará a los asistentes con una fabada.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva