Albert Ventura, propietario y chef del restaurante barcelonés Coure, dirigirá la cocina de un restaurante que verá la luz a principios de 2014 en Miami. Éste es un proyecto comandado por dos ex directivos del grupo Tragaluz: Pablo Fernández-Valdés y Yago Giner, que renunciaron a su puesto para emprender este proyecto en América.
Fernández-Valdés y Giner pretenden trasladar la gastronomía española y susconceptos de restauración al contintente americano. Su idea es alojar el local en la zona de South Beach y abrirlo en plena temporada turística de 2014, dándole un estilo similar al de Tragaluz pero con un nivel superior, acorde con esa zona. De funcionar bien todo, las expectativas que tienen en mente van dirigidas a abrir nuevos restaurantes en EEUU.
Coure lleva instalado en la capital catalana desde 2005 y es uno de los restaurantes mejor valorados por los barceloneses. Albert Ventura dirige su cocina, ligada al concepto de servir buenos productos a precios asequibles, desde los inicios.Ventura se hará cargo de la dirección y asesoramiento gastronómico de la nueva cocina, pero la cara visible en Miami será el actual jefe de cocina del restaurante Coure, David Rustarazo.
REDACCIÓN Gastronomía.com
IMAGEN Rodrígo Díaz - cntraveller.com