18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

9 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Albert Ventura cambia de aires
Albert Ventura, propietario y chef del restaurante barcelonés Coure, dirigirá la cocina de un restaurante que verá la luz a principios de 2014 en Miami. Éste es un proyecto comandado por dos ex directivos del grupo Tragaluz: Pablo Fernández-Valdés y Yago Giner, que renunciaron a su puesto para emprender este proyecto en América.

Fernández-Valdés y Giner pretenden trasladar la gastronomía española y susconceptos de restauración al contintente americano. Su idea es alojar el local en la zona de South Beach y abrirlo en plena temporada turística de 2014, dándole un estilo similar al de Tragaluz pero con un nivel superior, acorde con esa zona. De funcionar bien todo, las expectativas que tienen en mente van dirigidas a abrir nuevos restaurantes en EEUU.

Coure lleva instalado en la capital catalana desde 2005 y es uno de los restaurantes mejor valorados por los barceloneses. Albert Ventura dirige su cocina, ligada al concepto de servir buenos productos a precios asequibles, desde los inicios.Ventura se hará cargo de la dirección y asesoramiento gastronómico de la nueva cocina, pero la cara visible en Miami será el actual jefe de cocina del restaurante Coure, David Rustarazo.

REDACCIÓN Gastronomía.com
IMAGEN Rodrígo Díaz - cntraveller.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.