Tato Giovannoni: tragos de allá y de acá

Tato Giovannoni: tragos de allá y de acá

Renovador, muy reconocido y querido dentro del rubro, Tato Giovannoni es uno de los bartenders que además de haber abierto hace tres años uno de los bares más lindos de Buenos Aires no deja de crear, incorporar y recrear productos autóctonos a la coctelería.


Tal es así que Tato contó en exclusiva a gastronomia.com que junto a colegas como Inés de los Santos "Hace rato tratamos de incorporar productos nuestros, de afuera de Buenos Aires y poder acercarlos con conocimiento y creatividad".

Entre esos tragos únicos nos presentó "Viento del este lluvia como peste", un trago con cerveza fresca ipa, pineral (una bebida con 140 años de historia) y agua de lluvia de Mar del Plata. Además nos invitó a probar "Refresco Atlántico" una bebida no alcohólica gasificada, tipo limonada con yerba mate.

Florería Atlántico, un concepto distinto en Buenos Aires bucea en una búsqueda constante por sabores autóctonos y bien argentinos, redescubriendo productos y en absoluta consonancia y continuidad con la tendencia gastronómica en nuestro país, aún cuando está creada e inspirada en el proceso migratorio de 1900 y 1920, época en que llegaron numerosos hombres y mujeres al puerto de Buenos Aires.

"Partiendo de esa base nuestra búsqueda y carta esta dividida en 5,  en las nacionalidades que llegaron España, Italia, Polonia, Francia e Inglaterra y con eso tratamos de hacer cuatro tragos que representen esas nacionalidades y como se adaptaron al país. Así mezclamos producto autoctono inglés, por ejemplo, con otros de las zonas en la que esa colectividad se asentó", explica Tato.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva