Peras aliadas depurativas

Peras aliadas depurativas

La pera es una de las frutas más refrescantes, dulces y sabrosas, compuestas por alto contenido de agua, por lo cual es suguerida para quienes sufren retención de líquido. Como todas las frutas, ésta que es especialmente un cultivo de otoño, tiene grandes beneficios y propiedades.


Por su alto contenido en agua, por lo que es muy recomendada en personas que siguen dietas depurativas que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.

Posee fibra y yuda a mantener sano el sistema digestivo, favorece la eliminación del colesterol malo y regula la función intestinal.

Es rica en vitaminas B, C y E, cuanta además con alto contenido de calcio, hierro, potasio y ácidos orgánicos que ayudan a aliviar los dolores de estómago favoreciendola digestión puesto que incentiva la secreción de jugos gástricos.

Su ingesta ideal es cruda y con cáscara bien lavada, aunque también puede ingerirse en jaleas caseras o postres en las que las peras van laminadas aportando un característico dulzor refrescante.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva