Ibiza Sabor 2017

Ibiza Sabor 2017

La quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de Primavera Ibiza Sabor 2017 se celebrarán hasta el próximo 28 de mayo en su propósito de potenciar y difundir la gastronomía típica de la región.


El evento, en el que participarán 51 restaurantes de la zona, tiene el objetivo no solo de ensalzar la gastronomía de la isla, sino también de servir como escaparate de la fusión de la cocina tradicional de la isla con la de vanguardia.

Los restaurantes participantes ofrecerán al comensal platos tradicionales de Ibiza como el bullit de peix, el guisat de peix, el peix fort o sofrit pagès. Además, podrán degustarse productos como la gamba roja, la langosta o la sobrasada.

En Ibiza Sabor 2017 tendrán lugar numerosas actividades que se desarrollarán en paralelo a esta cita. Entre estas actividades, se encuentra el II Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo que se celebrará el lunes 15 de mayo en el Ibiza Gran Hotel y contará con la participación de reconocidos chefs, productores de la zona, periodistas y amantes de la gastronomía.

El próximo 22 de mayo tendrá lugar en el hotel Aguas de Ibiza el “Taller Magistral: Creatividad con Sobrasada” que contará con la participación de María José San Román, chef del restaurante Monastrel, con una estrella Michelin; Albert Gómez, chef ejecutivo de Butifarring; Julio Chang del restaurante “Soy Kitchen”, uno de los más conocidos en Madrid por su oferta gastronómica basada en la fusión de la cocina asiática con la española.

Asimismo, el 27 de mayo en Can Domo habrá una cata de aceite de oliva virgen extra de Ibiza organizado por la Agrupación del Olivar d'Eivissa a la que podrán acudir todos aquellos que estén interesados (reservando plaza previamente).

Por último, durante Ibiza Sabor 2017 los interesados podrán asistir de manera gratuita a talleres de cocina con productos de la zona y disfrutar de visitas guiadas a bodegas y a granjas ecológicas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva