El prestigioso concurso mundial de cocina Bocuse d'Or presentó el pasado viernes la Academia Nacional Bocuse d’Or España, una asociación nacional liderada por las figuras más relevantes del panorama gastronómico nacional e internacional entre las que destaca el chef Martín Berasategui, que ejerce como presidente fundador de esta institución.
El acto de presentación tuvo lugar en el Restaurante Martín Berasategui,en Lasarte-Oria. En el acto, Juan Pozuelo, director del Comité Técnico de la Academia Bocuse d’Or España, dedicó unas palabras de agradecimiento a Martín Berasategui y a los integrantes del último equipo español en Bocuse d´Or: Juan Manuel Salgado, José Manuel Miguel, Juan Andrés Morilla y Evarist Miralles.
Por su parte, el director general de Bocuse d'Or España, David Basilio,fue el encargado de informar a los asistentes de la estructura y principios sobre los que se fundamenta esta Academia. El principal objetivo de esta asociación reside en dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or, además de organizar y gestionar el Concurso Nacional Bocuse d’Or España y garantizar el correcto uso de la marca.
La Academia “desarrollará metodologías que promuevan el perfil de chef de competición, promocionará el desarrollo profesional de jóvenes talentos de la cocina y gastronomía española en el ámbito internacional e investigará procedimientos y técnicas aplicadas a la competición culinaria”, explicó en su intervención Marianela Olivares, directora de Organización de la Academia.
El chef Adolfo Muñoz, y presidente del Bocuse d’Or Spain Team 2016 y vicepresidente de esta Academia, dedicó unas emotivas palabras a Martin Berasategui. “Es un orgullo. Cuando valoramos quién podría liderar este nueva Academia tuvimos muy claro que Martín era no solo el chef adecuado, sino la persona ideal para dar un paso más en este camino que empezamos en el año 2013”.
A este respecto, Martín Berasategui remarcó, como presidente de la Academia, “la importancia de promover a los jóvenes talentos, ya que el mundo de la cocina española está viviendo un punto álgido, de esplendor y eso nos tiene que servir para unirnos y trabajar juntos a favor de las nuevas generaciones culinarias que están por venir”.