Una App para conocer el origen de los melones

Una App para conocer el origen de los melones

El avance tecnológico permite ofrecer a muchas empresas del sector alimentario más transparencia en sus productos para sus clientes a la hora de comprar, acercándolos más y respondiendo a preguntas que muchos se hacen. Seguramente esto fue lo que pensó Procomel, empresa que acaba de lanzar una aplicación para móviles y tabletas sobre el cultivo y el proceso de producción de su producto y marca emblemática, el abuelo de los melones. Es la primera vez que una compañía de estas características lanza este producto tecnológico, lo cual la convierte en puntera.


La aplicación consta de dos apartados: AR (realidad aumentada) y NR (aplicación y juegos):

El primero es el más novedoso pues permite conocer el origen del melón que el consumidor lleva a casa. Apuntando con la cámara del teléfono a la etiqueta de cualquier melón de la marca «El Abuelo de los Melones», el consumidor podrá adentrarse en un mundo virtual en el cual conocerá, de forma amena y divertida y por medio de diferentes personajes creados, todo el proceso de producción de un melón, desde su cultivo hasta su llegada a los hogares. También se pueden conocer curiosidades e historias sobre la empresa y la producción agrícola.

El segundo apartado, NR (Aplicación y Juego), consta de dos subapartados. Por un lado permite también adentrarse en la realidad aumentada y conocer de cerca «El Campo del Abuelo». Por otro, presenta juegos para niños en los que los melones son protagonistas indiscutibles.

  

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva