Paco Pérez inicia nueva temporada en Miramar

Paco Pérez inicia nueva temporada en Miramar

Paco Pérez abre nueva temporada en Miramar (Llança) con un menú degustación de "pequeñas historias de emoción, viajes, recuerdos y sensaciones" con la presentación de 30 platos o bocados vestidos de vanguardia. 


El chef con 5 estrellas Michelin (2 en Miramar, 2 en la Enoteca y 1 en el Hotel Das Stue) convierte cada uno de sus platos "en sabor, persiguiendo la emoción como hilo conductor de sus pequeñas historias". “Todo nos influye pero nada nos cambia. Seguimos haciendo la cocina que nos emociona, con las influencias del entorno y de todo lo vivido”, dice Paco Pérez. 

Su menú degustación está compuesto por: 

Historias Marinas 

La experiencia empieza con “Agua de Gratitud” como la que tomó Paco Pérez en el interior de un cuenco de madera a su llegada a un templo en uno de sus viajes por Asia. En este marco de platos que saben a mar, Paco Pérez ha creado “Levant”, un mosaico de sabores marinos que simula el lienzo que deja el viento en la arena tras un día de oleaje. 

Las propuestas incluyen: cigalas, pulpos, centollas, gambas y botargas. 

Historias de Huerta 

Los platos están elaborados con guisantes, calçots, apios, remolacha o manzanas. En esta ocasión el chef también juega a convertir al comensal en cocinero, invitándole a crear su propia ensalada “de autor” en la mesa. 

Historias de Bosque 

Esta propuesta incluye platos y productos muy variados: buñuelos, tocinos de cielo, pato, tuétano, etc. Entre sus platos destaca la creación “Pichón Pekín”, una versión creativa del pato Pekín que el chef degustó en China. 

Historias Dulces 

Para el menú de este 2017, Paco Pérez ha creado 4 postres que se comen de un bocado: desde una suave “almohada de coco” a un “mochi de nutella” que estalla en boca. Asimismo, el comensal podrá degustar un cupcake de espuma de coco con almendra blanca y rosas; un caballito de mar de frutos rojos y una estrella de mar que sabe a té matcha. 

Más allá de su menú degustación, la carta de Miramar sigue ofreciendo algunos clásicos de Paco Pérez como:"tartar de ostras y caviar con matiz de manzana", "colmenillas a la crema con polvo helado de foie gras", "manitas de cerdo con cohombros de mar", "arroz meloso de gurumelos", "trufa y erizos", "gambas en mar y montaña con habitas", entre otros. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva