Cocineros chinos visitan Valencia

Cocineros chinos visitan Valencia

La empresa DLC Group organiza -en colaboración con la fundación Turismo Valencia- la visita de una alta representación de la cocina china para que conozcan la gastronomía de la comunidad  y la promocionen, posteriormente, en su país. Entre otras citas, hoy los cocineros chinos tendrán oportunidad de probar una paella valenciana en el restaurante Mateu de El Palmar.


Entre los chefs que forman parte de este grupo encontramos a Sun Zhaoguo, que lleva en el sector de la restauración desde hace 30 años e importó a Shanghái la idea de la gastronomía molecular; Qianyibin, un cocinero muy famoso en Shanghái que se centra en comida china, pero desarrolla también recetas de nueva cocina china con ingredientes norteamericanos y Hu Yingjian, miembro del centro chino de investigación gastronómica, con varios premios de cocina.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, resaltó que con esta visita se pretendía reforzar la difusión de la ciudad como destino gastronómico en China, un mercado cuyos visitantes han aumentado hasta en un 54% en lo que va de año.

REDACCIÓN Gastronomía.com

IMAGEN globalasia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva