Temporada de fresas y fresones

Temporada de fresas y fresones

 Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo en España estamos en plena temporada de fresas y fresones. No hay postre (tartas, batidos o helados) que se resista a estas frutas. Lo característico es su delicioso sabor y llamativo color.


Diferencias entre fresas y fresones:

En primer lugar, la diferencia principal es que el fresón es un híbrido de diferentes especies (llamadas annanasa) y la fresa crece de una planta conocida como “vesca”.

Entre sus particularidades destacan también el tamaño, la forma y el sabor: el fresón es de mayor tamaño; su forma no es tan redondeada como la fresa y su sabor es mucho más dulce.

Además, es mucho más difícil encontrar fresas en el supermercado o tiendas de alimentación por los siguientes motivos: porque es mucho más cara que los fresones debido a que su cultivo ha descendido notablemente en los últimos años por ser una fruta muy delicada y muy vulnerable a las heladas.

Propiedades para la salud:

Tienen importantes beneficios para la salud gracias a que aportan pocas calorías. Tienen como componentes principales el agua e hidratos de carbono; son ricos en minerales como el potasio, magnesio y calcio y vitaminas C y E.

Conservación y consumo:

Al ser unas frutas tan delicadas es conveniente tener en cuenta los siguientes criterios para que podamos disfrutar de ellas el mayor tiempo posible una vez que han sido compradas:

  • hay que guardarlas en el frigorífico
  • se deben de sacar de la nevera una hora antes de su consumo para poder disfrutar de sus propiedades
  • no se deben de lavar hasta que no van a ser consumidas
  • no se deben de sumergir en agua para que no pierdan su sabor Es aconsejable consumirlas en un plazo máximo de 3 o 4 días porque al tener un piel tan fina, perecen con mayor rapidez.

Si te gustan las fresas, no te pierdas nuestra receta de tarta de fresa. ¡Está riquísima!





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva