El pescado: protagonista del tercer programa de Top Chef 4

El pescado: protagonista del tercer programa de Top Chef 4

En el programa de Top Chef del pasado miércoles, los concursantes tuvieron que enfrentarse como cada semana a tres pruebas (de inmunidad, grupal y la conocida como “Última Oportunidad”) en las que tuvieron que demostrar lo mejor de sí mismos en los fogones.


Los aspirantes a convertirse en el mejor chef profesional de España tuvieron que preparar en cada una de las pruebas diferentes propuestas en las que el protagonista fue el pescado.

Prueba por la inmunidad:

En la primera prueba por la inmunidad los concursantes tuvieron 60 minutos para cocinar un plato de mar con productos tradicionales de Elche.

Cada concursante tuvo la oportunidad de escoger un pescado diferente con el que poder trabajar, pero la dificultad residió en que los concursantes tuvieron que elaborar sus platos con ingredientes obligatorios de la tierra local.

Los concursantes tuvieron que cocinar con productos como gambas rojas, quisquillas, cabracho, sardinas, cigalas o galeras.

Entre las propuestas, destacaron dos platos: el de Víctor Gutiérrez de “Gambas, espárragos y jugo marino con turrón y chufa” y el de Mario, “Consomé de cigalas con gambusí, salicornia y butifarra”.

El ganador de la primera prueba fue Víctor, chef peruano del restaurante “Víctor Gutiérrez” en Salamanca, y por lo tanto, inmune durante todo el programa.

Segunda prueba en la Albufera:

Los aspirantes tuvieron que enfrentarse en una segunda prueba, la grupal, en la que cocinaron para 25 pescadores de El Palmar.

Los concursantes divididos en dos grupos (el gris y el naranja) apostaron por preparar all i pebre, plato tradicional de Valencia. El equipo naranja liderado por Rakel preparó “All i pebre con tosta a la brasa” y el equipo gris, dirigido por Melissa, y ganador de la prueba, presentó “Entrantes de alcachofa y all i pebre tradicional”.

Prueba Última Oportunidad: 

Los concursantes del equipo naranja tuvieron que verse las caras en la prueba que decidiría su continuidad en Top Chef.

Como invitado asistió el chef de Aponiente, Ángel León, conocido como “el chef del mar” y ex miembro del jurado de Top Chef. León deleitó a los concursantes con una masterclass en la que preparó “Navajas rellenas con chicharrones de morena”.

Los 5 concursantes que competían por quedarse en el concurso tuvieron 50 minutos para preparar salmón, virrey, atún, pez limón o merluza rosada.

El jurado compuesto por Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz, no lo tuvo fácil. Destacaron el plato de Pablo Montoro (“Virrey del Atlántico con aéreos de setas”) como el mejor de la prueba.

El expulsado fue Tomás López, jefe de cocina del restaurante Domgim Orihuela, que presentó un plato compuesto por “Sashimi de pez limón con uva y manzana”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva