Acuerdo entre la RAG y el Ministerio de Defensa

Acuerdo entre la RAG y el Ministerio de Defensa

La Real Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo de colaboración en el que se comprometen a fomentar el conocimiento sobre alimentación saludable y a mejorar la oferta gastronómica en las instalaciones militares


El objetivo de esta iniciativa, según el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, es no sólo mejorar la calidad de vida de los militares, sino también, "contribuir a través de la información y del conocimiento, a un posible acceso a una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos españoles”. 

Fruto de este acuerdo se creará en Internet el espacio “Gastroejército", donde todos los miembros del Ejército tendrán acceso a: pautas y conocimientos para comer de manera saludable; recetas e información en formato digital para “aprender a comer”. 

La página web estará también disponible para cualquier usuario que esté interesado en las normas de alimentación que se establecen en los distintos niveles y sectores de las fuerzas armadas. 

Además, se impartirán cursos básicos de cocina en las instalaciones militares o civiles y se proporcionará apoyo de nutriólogos y chefs de prestigio que asesorarán en la elaboración de dietas, menús y recetas. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva