Huelva acogerá Minimal 2017

Huelva acogerá Minimal 2017

Huelva, Capital Española de Gastronomía 2017, acogerá del 12 al 14 de marzo las IV Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, conocidas como Minimal.


El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos Casa Colón, está dirigido principalmente a profesionales del sector en su objetivo por potenciar la formación en el diseño y elaboración de pinchos y tapas, donde la teoría y la práctica irán de la mano a través de las exposiciones y talleres de los mejores cocineros de Alta Gastronomía en Miniatura de 2016.

Entre los profesionales que asistirán a estas jornadas destacan: Paul Arrillaga, campeón de Pintxos de Gipuzkoa en 2016; Alberto Montes, campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, o Gorka Souto, campeón de Pintxos de Euskal Herria 2016.

Aunque es un evento está principalmente destinado a profesionales del sector, la organización ha elaborado un programa en el que se desarrollarán actividades para niños y adultos en su propósito por difundir la cultura gastronómica.

El público asistente podrá disfrutar de talleres de cocina para los más pequeños; de pinchos y tapas elaboradas por los expertos que participarán en Minimal 2017, y podrán asistir a la entrega del premio Tapa de la Capitalidad que se concederá al mejor plato elaborado por los alumnos de las Escuelas de Hostelería de Huelva.

Las inscripciones, tanto para el programa profesional como para el popular, están abiertas en la página web de la organización.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva