El mosto de la uva, base de una nueva cerveza

El mosto de la uva, base de una nueva cerveza

Cervecera Artesana, del Grupo Palacios Vinoteca, lanza Ceriux y Palax , dos nuevas líneas de cerveza fabricadas a partir concentrado de mosto de uva, de manera que aúnan la popular bebida fermentada con la principal tradición riojana: el vino.


Palax es una cerveza especial artesana, rubia, elaborada con malta de cebada y lúpulo. Se comercializa en botellas de 333 mililitros. Por su parte, la cerveza Ceriux se comercializa en dos variedades rubia y tostada, ambas disponibles en botellas de 375 mililitros y 750 mililitros.

Ceriux es una cerveza de tipo Ale, con una fermentación y maduración de más de un mes y una segunda fermentación en botella en cámaras con temperatura controlada.

 

Como materia prima se utilizan cereales -trigo y cebada- de gran calidad malteados en Alemania por un maestro malteador, y con el agua de un manatial de la cuenca alta del río Iregua, muy reconocido por sus propiedades medicinales.

Cervecera Artesana pertenece al proyecto familiar Palacios Vinoteca, al que también pertenecen Bodegas Trus (DO Ribera del Duero) y Bodegas Nivarius (DO Ca. La Rioja), que acaba de sacar sus primeros vinos al mercado.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva