Innovación y optimismo: claves en la Segunda Jornada de Madrid Fusión

Innovación y optimismo: claves en la Segunda Jornada de Madrid Fusión

La segunda jornada de Asisa Madrid Fusión 2017 se ha caracterizado por la presentación de originales propuestas gastronómicas de chefs, tanto nacionales como internacionales, que dejaron constancia de que el sector mira hacia el futuro con mucho optimismo pero sin olvidar las técnicas tradicionales de la cocina.


La mañana arrancó con fuerza gracias a la ponencia de Tatung Sarthou y Dennis Barela en la que los chefs trataron aspectos acerca de la cocina pre-hispánica filipina, su evolución y los sabores perdidos.

Se presentó oficialmente la tercera edición de Madrid Fusión Manila, que se celebrará del 6 al 8 de abril en la capital de Filipinas. El evento se desarrollará bajo el lema “Hacia un planeta sostenible” y contará con la presencia de chefs filipinos y españoles de gran envergadura como Pedro Subijana, Jordi Roca, Rodrigo de la Calle o Josean Alija.

La directora internacional del Ministerio de Turismo de Filipinas, Berna Buensuceso, explicó que Madrid Fusión Manila está “sirviendo de inspiración a los jóvenes cocineros filipinos” gracias a la participación en este evento de chefs de reconocido prestigio a través de los cuales pueden aprender y mejorar.

Finalizado el acto de presentación de Madrid Fusión Manila 2017, los asistentes pudieron disfrutar y sorprenderse con la ponencia del chef japonés Takayuki Otani  que dio las claves de cómo cocinar sushi y trabajar con el producto principal.

Sin duda, uno de los momentos más esperados en la jornada de hoy fue la ponencia del chef Dabiz Muñoz, “Nuevos Horizontes”, en la que no sólo evidenció su esfuerzo y trabajo constante frente a los fogones, sino que contagió a los asistentes con su entusiasmo por seguir afrontando nuevos retos.

Muñoz conquistó al público asistente y a Martin Berasategui, Juan Maria Arzak y Pedro Subijana durante la presentación de tres elaboraciones que estuvieron acompañadas de originales cócteles.

Las relaciones humanas y su importancia en la gastronomía fueron objeto de debate durante la exposición de los hermanos Joan y Josep Roca bajo el título de “Relaciones Humanas-Clave de la cocina del futuro”. Además, aprovecharon esta cita gastronómica para presentar la exposición “De la Tierra a la Luna”, donde se muestra la evolución deEl Celler de Can Roca en sus 30 años de vida.

A primera hora de la tarde el chef gallego Pepe Solla compartió con los asistentes a su ponencia, “La maduración de los pescados”, importantes consejos sobre cómo trabajar con este producto sin que pierda toda su esencia. “Si no hay producto, no hay gastronomía. Hay que saber tratar el producto”, afirmó Solla.

Por su parte, Elena Arzak confesó en su presentación “Naturaleza, Extrapolación y Mestizaje” que el artista vanguardista Mondrian le inspiró en la elaboración de un sorprendente plato lleno de color, innovación y muchas texturas que tuvo la oportunidad de presentar en Madrid Fusión.

Como broche para esta jornada tan especial, el chef Diego Gavira fue el ganador del concurso de tapas creativas de Mahou con su “Taco de rabo estofado con salsa brava”.

En última jornada de Madrid Fusión 2017 que se celebrará mañana miércoles estarán presentes Andoni Luis Aduriz, Garrido,Charlie Otero,Mauricio Giovanini o Paco, Jacob y David Torreblanca.

Fotos Twitter Madrid Fusión





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva