Primera jornada de Madrid Fusión 2017

Primera jornada de Madrid Fusión 2017

Asisa Madrid Fusión 2017, el congreso gastronómico más importante del mundo, ha sorprendido a los asistentes en su primera jornada con deslumbrantes ponencias y talleres de la mano de grandes chefs del panorama nacional e internacional. 


La cita que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y durará hasta el próximo miércoles 25 de enero, ha arrancado con las exposiciones del chef Mario Sandoval, de los cocteleros argentinos Diego Cabrera y Tato Giovannoni, y Germán Martitegui, reconocido como mejor chef Argentino por la revista Restaurant. 

La chef Maria Fernanda di Giacobbe impulsora de los proyectos Kakao y Cacao de Origen (por los que ganó el Basque Culinary World Prize en 2016) deleitó a los asistentes con su conferencia “Del cacao al chocolate”, en el que habló de su experiencia trabajando con este delicado producto. 

En la inauguración hubo espacio para analizar la situación actual del sector gastronómico y de los cambios que se han observado durante estos años gracias al coloquio “XV Años Madrid Fusión” en el que estuvieron presentes el Presidente del Grupo Gourmets, Francisco López-Cañís; el crítico gastronómico Rafael García Santos, y los chefs Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca, Martin Berasategui o Quique Dacosta

Destacaron por la novedad de sus temáticas las exposiciones del chef holandés Jonnie Boer y su “Experiencia Multisensorial”; la presentación de Carlos Zamora titulada “De personas cocinando con sentido” y la de Iván Domínguez con “El agua de mar en la cocina”. 

El momento más emotivo de la primera jornada de 'Asisa Madrid Fusión' fue la entrega del título de mejor chef europeo a Ángel León, conocido como el “chef del mar” y responsable del restaurante Aponiente, en el Puerto de Santamaría. 

Los asistentes también tuvieron ocasión de disfrutar de talleres de cocina y catas guiadas. Destacaron las participaciones de Carmelo Bosque (Lillas Pastia), José Enrique González (Le Cordon Bleu), Iñigo Lavado (Singular) o Rodrigo de la Calle (El Invernadero)

En la jornada de mañana toman el relevo los chefs David Muñoz, Tomás Kalika, los hermanos Joan y Josep Roca, Elena Arzak o Antonio Aranda, entre otros. 

Imagen: Twitter Madrid Fusión (@madridfusion)





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva