17 de enero de 2020
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

16 de enero de 2017
Valoración  (0)
Acuerdo por el desarrollo de la cocina española
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La Escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de lograr que la marca España tenga una presencia destacada también en el ámbito de la enseñanza gastronómica y reconocer la importancia del Diploma de Cocina española impartido por Le Cordon Bleu Madrid. 
 
Mediante esta firma, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía reconoce y acredita la importancia de la formación especializada en todas aquellas técnicas y productos distintivos de nuestra gastronomía.
 
Con este convenio, además, las tres instituciones se comprometen para el desarrollo de acciones y programas que fomenten la formación y la divulgación de la cocina española, potenciando el sector y favoreciendo su difusión. 




 
Diploma de Cocina española, exclusivo de Le Cordon Bleu Madrid
 
Le Cordon Bleu Madrid contribuye con su diploma de Cocina española, exclusivo del campus español, a poner en valor una cocina situada a la vanguardia de la gastronomía actual desde los últimos 20 años.
 
El diploma, dividido en tres certificados, hace un completo repaso por las técnicas e ingredientes que han convertido nuestra cocina en una de las más destacadas a nivel mundial. Gracias a todos los conocimientos adquiridos los alumnos son capaces de sacar el mayor partido a los productos más característicos de nuestra gastronomía para poder poner acento español en todo el mundo.
 
La dimensión de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras
 
Durante el evento tendrá lugar un coloquio, moderado por Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, en el que se debatirá la dimensión que la cocina española tiene actualmente en el panorama mundial. Para ello, se contará con la presencia de María Marte, chef del restaurante con dos estrellas Michelin El Club Allard. La cocinera, nacida en República Dominicana, podrá aportar su particular visión sobre nuestra cocina como chef extranjera afincada en nuestro país.
 
Además, junto a ella, participará en el coloquio Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, que, sin ser cocinero, es uno de los mayores referentes gastronómicos de nuestro país. Ansón es un gran defensor del papel de nuestro país en la actual revolución gastronómica mundial, lo que ha sabido plasmar en numerosas publicaciones (como La Cocina de la Libertad, de la editorial La Esfera de los Libros). Participarán también en la mesa redonda
 
José Antonio Verdejo, secretario general de UFV, Laura Gómez, jefe del departamento de gastronomía del ICEX, y Ulpiano J. Vázquez, doctor en Gastronomía y marketing manager de Le Cordon Bleu Madrid. 

Valora esta noticia 

 

Top videos