Ha llegado la época del año en el que muchos tenemos el compromiso ineludible de asistir a una cena, pincho o celebración de la navidad con nuestros compañeros de trabajo, la temible cena de navidad de la empresa. Saliendo un poco de nuestra temática navideña más enfocada a recetas, ideas, eventos y demás, hoy vamos a recopilar consejos, algunos más gastronómicos y otros menos, para sobrevivir a esta cita.
- El más clásico e imprescindible hace referencia al alcohol, tanto si hay barra libre como si no, es mejor no excederse. Pasarse con la bebida puede llevar a situaciones vergonzosas, entre las que menos ser el iniciador de la conga.
- Ojo con el empacho. Tanto si te han llevado a un buen restaurante, como si en la cafetería de la empresa os ponen una croquetas y empanadillas congeladas, intenta no abusar.
- Las mejores conversaciones que podrás mantener en esta cita no son de trabajo, así que intenta socializar un poco con tus compañeros y hablar de temas un poco más amenos. Eso si! Evita los típicos temas de conflicto (política, religión...)
- Bebe agua de vez en cuando para que la comida y la bebida vaya bajando.
- Evitar ponerse pesado con los selfies o enseñando al de al lado las fotos de nuestros hijos/nietos/gatos.
Esperamos que estos consejos te sirvan para pasar airoso por este trago inevitable anual