Ecuador quiere posicionar su gastronomía en Iberoamérica

Ecuador quiere posicionar su gastronomía en Iberoamérica

Los asistentes a la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) pudieron probar algunas de las exquisitas y únicas recetas de la cocina ecuatoriana con degustaciones que se ofrecieron durante los tres días en los que transcurrió el evento.

Ecuador contó con su propio stand con el apoyo del Ministerio de Turismo, con el lema “All you need is Ecuador”. La cita tuvo lugar en la ciudad española de Mérida, por ser durante 2016 Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.


Ecuador ofreció multitud de degustaciones diarias de recetas típicas de su gastronomía. Los platillos fueron obra del chef Héctor Tapia.

En la jornada de clausura de la feria se celebró el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos; donde cocineros de Ecuador, México, España, Portugal, Perú, Guatemala y Argentina mostraron elaboraciones culinarias de alto nivel con productos y técnicas tradicionales de sus regiones de origen.

Héctor quiso centrar su intervención destacando que la cocina ecuatoriana se basa en la sencillez, creatividad y el buen producto. Para ello elaboró en el escenario un showcooking de llapingachocuriosamente el chef utilizó un queso español  y una chistorra para aportar un punto de fusión entre las dos culturas culinarias. Posteriormente se ofreció una degustación del plato a todos los asistentes, el cual tuvo una excelente aceptación.

El éxito de este primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos tendrá su continuidad el próximo año en Buenos Aires, ciudad que será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017, y que celebrará la próxima edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva