México llama a la conciencia contra el hambre

México llama a la conciencia contra el hambre

«El Hambre del Mañana» México llama a la Conciencia Social contra el hambre. Este es el nombre del cortometraje del mexicano Ronald Hernández Morales (Oaxaca), uno de los ganadores del concurso «En corto contra el hambre».


El Gobierno Mexicano ha lanzado la Cruzada Nacional Sin Hambre con el objetivo de emprender la lucha contra el hambre que afecta a más de 7.4 millones de mexicanos. Como parte de las acciones que están llevando a cabo, están las de prevenir y crear conciencia social sobre este problema en la población para lograr una mayor participación siendo parte de la solución y no del problema. Así fue que lanzaron este concurso. Se recibieron 43 trabajos de distintas partes del país.

El hambre, la pobreza extrema, pequeños productores agrícolas y la disminución de las pérdidas postcosecha fueron algunas de las temáticas. El vídeo «El hambre del mañana» de Ronald Hernández, retrata una realidad no muy lejana de lo que puede suceder en cualquier parte del planeta sin necesidad de palabras para crear conciencia.

REDACCIÓN Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva