Un túnel del vino para disfrutar de las Rías Baixas

Un túnel del vino para disfrutar de las Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas abre hoy la tercera edición del túnel del vino. Este año están presentes 113 marcas de esta denominación de origen y que pertenecen a un total de 60 bodegas.


La idea de este túnel de vino que ahora se abre es que en él se puedan catar todos los tipos de vino acogidos a la Denominación de Origen Rías Baixas.

Así, se podrán probar desde vinos monovarietales como el Rías Baixas Albariño o plurivarietales, como los Rías Baixas Rosal o Condado. También tintos Rías Baixas, además de espumosos y de diferentes elaboraciones en madera.

A todo ello hay que sumar que, en todo momento, el visitante estará asesorado por un sumiller.

Este Túnel del Vino está situado en el salón de congresos y exposiciones José Peña de Cambados, la antigua fábrica de la Conservera Peña. Estará abierto desde hoy y hasta el 4 de agosto (domingo) entre las once de la mañana y la una y media y desde las seis de la tarde a las ocho y media, menos el domingo, que abrirá sólo por la mañana. El coste de la entrada es de 15 euros y la sesión dura dos horas. Además, como regalo en este Túnel del Vino habrá una cata de caldos de esta DO.

Durante la edición pasada más de 250 personas pasaron por este Túnel del Vino. Buscaban, según los promotores, «un espacio de cata más recogido, profesional y con una gran variedad de marcas de la denominación».

Por otra parte, hemos sabido que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla y el CRDOP del vino Albariño Rías Baixas colaborarán para llevar a cabo acciones promocionales del vino y el aceite.

Se trata de un acuerdo con el que pretenden favorecer la difusión «de las excelencias de dos productos», el vino y el aceite, y se utilizará también los canales y vías propios de cada Consejo para darlos a conocer, apunta la DOP Sierra de Cazorla en un comunicado

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN doriasbaixas





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva