8º Congreso y Asamblea General de Origen España

8º Congreso y Asamblea General de Origen España

El congreso de Origen España supone un foro de encuentro para todo el sector agroalimentario de calidad diferenciada, reuniendo un gran número de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que pondrán en valor estos regímenes de calidad, analizarán temas de interés y concretarán proyectos que redunden en beneficio de estas figuras de protección europea.

Jornadas Técnicas del Congreso


El jueves 17 de noviembre se celebran las jornadas técnicas en el auditorio del Basque Culinary Center.  Tras la inauguración comenzará la ponencia “Situación actual y retos de las DOP/IGP a nivel internacional: papel de ORIGIN”, asociación de la que es miembro Origen España. Se continuará con “El papel del MAGRAMA en la protección de las DOP/IGP”, impartida por el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Seguirá “Protección de las DOP/IGP en internet y novedades legislativas” y se finalizará con una mesa redonda sobre “Innovación aplicada al control y trazabilidad en las DOP/IGP”, con la participación de las IGP Ternera de Navarra, Ternera Gallega, Jijona y Turrón de Alicante, y la DOP Idiazabal. Esa tarde está previsto organizar una visita a una explotación ganadera y quesería inscritas en el registro del Consejo Regulador Idiazabal.

Asamblea General. Campaña de promoción “Historias en tu mesa”

El viernes 18 de noviembre Origen España celebrará su Asamblea General. Además de tratar temas relacionados con el funcionamiento de la asociación, estrategias de futuro e iniciativas en las que trabajar, se hablará detenidamente de un proyecto de promoción aprobado y subvencionado por la Comisión Europea (titulado “Historias en tu mesa”), a desarrollar entre 2017 y 2019, que permitirá seguir informando para incrementar el valor, el conocimiento y la apreciación de los esquemas europeos de calidad diferenciada DOP e IGP entre los consumidores. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva