Premios Alimentos de España

Premios Alimentos de España

Ayer se entregaron en Madrid los Premios Alimentos de España. Con estos premios el gobierno pretende destacar la trayectoria, trabajo e innovación de empresas españolas del sector agro-alimentario. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ofició este acto.


El galardón "Industria Alimentaria" el galardón fue para Tropicana Alvalle, destacando su producto de gazpacho, en "Internacionalización", el premio recayó sobre la quesera Hijos de Salvador Rodríguez.

Relativo a la pesca, el premio fue para la Federación de Asociaciones de Detallistas de Pescado (Fedepesca); en "Producción Ecológica", a Huertos de Soria; en "Restauración", al restaurante Baluarte, del chef Oscar García; y en "Comunicación" la mención fue para Edimarket Editores.

El mejor aceite (AOVE) fue el de Finca La Torre, el mejor queso de 2015 fue el Idiazábal Otatza-Aralar, elaborado por Joseba Insausti, y en vino el título de mejor del año viajó hasta Canarias, a las Bodegas El Penitente, por su Vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002.

El "Premio Extraordinario Alimentos de España" fue para la Fundación andaluza San Telmo, además la murciana Softy Cream Franquicias recogió el accésit "Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva