Los españoles consumen de media 6 cervezas a la semana

Los españoles consumen de media 6 cervezas a la semana

¿Somos un país consumidor de cerveza? ¿Cuántas te tomas tú a la semana? ¿En qué comunidad se bebe más? Ofertia.com ha lanzado una encuesta para conocer los hábitos y gustos de los españoles a la hora de tomar esta conocida bebida, protagonista de cualquier bar.   

En el estudio, elaborado en base a 1176 respuestas de consumidores de cerveza, recoge que el 71% de los españoles reconoce gustarle la cerveza, siendo la bebida favorita por la mitad de los hombres. Mientras que una de cada 3 mujeres reconoce que no le gusta esta bebida alcohólica.


España, en el puesto 12 del ranking de países cerveceros

Ofertia.com ha desarrollado una infografía dinámica con el ranking de los 50 países que consumen más cerveza del mundo, España se sitúa en la posición número 12, con un consumo de 80,6 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el top 3. Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14).

Cuánto, cómo y qué tipo de cerveza se consume

Respecto al momento preferido para tomar una cerveza, del estudio se extrae que el 68% de los españoles la consume con más frecuencia el fin de semana. Así mismo, losespañoles reconocen tomar una media de 5,7 cervezas la semana, teniendo en cuenta que el mayor consumo se sitúa durante el fin de semana con 3,5 frente a las 2,2 cervezas durante la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.

Si segmentamos el consumo por regiones, Castilla y León se convierte en la comunidad autónoma donde más cerveza se consume una media de 6,9 cervezas a la semana, seguido de Castilla y León y Extremadura con 6,5. Por encima de la media española, también se sitúan Cantabria y Andalucía, con un promedio de 6,3 y 6,2 respectivamente.

 

CCAAMedia
Andalucía6,2
Aragón4,6
Cantabria6,3
Castilla y León6,9
Castilla-La Mancha6,5
Cataluña5,7
Comunidad de Madrid5,4
Comunidad Valenciana5,6
Extremadura6,5
Galicia5,1
Illes BalearsSin datos
Islas CanariasSin datos
La RiojaSin datos
Melilla (Ciudad Autónoma)Sin datos
NavarraSin datos
País Vasco5,4
Principado de Asturias5,1
Región de Murcia5,9
 

Los españoles pagan de media 1,63€ por una cerveza en un bar. Así pues, el gasto medio a la semana en “ir de cañas” alcanza los 9,3 euros por español. Precisamente, “una caña bien fresquita, por favor”, es lo más escuchado en los bares a la hora de pedir una cerveza (un 55,7%), por delante de otros formatos como el botellín y el doble.

En cuanto al tipo de cerveza que más se toma, “la rubia” sigue siendo la preferida por los encuestados con un 47,5%, seguida de la cerveza con limón (25,8%) y de la cerveza sin alcohol (13,7%).

Albert Rivera, el candidato elegido para irse de cañas

Preguntados por el candidato a la presidencia del gobierno con el que se irían a tomar unas cañas, los españoles elegirían al líder de Ciudadanos con un 32,22%, seguido de Pablo Iglesias (26,59%), Pedro Sánchez (21,32%) y Mariano Rajoy que con un 19,88%, sería el personaje menos votado para tomarse una cerveza.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva