Diez cocineros Juntos por Ecuador

Diez cocineros Juntos por Ecuador

Recientemente Ecuador ha sido golpeado por el terremoto que causo la muerte de más de 650 personas e impresionantes daños ambientales y económicos. De ahí una gran iniciativa del chef ecuatoriano Alex Clavijo, que ha conseguido reunir a 10 grandes jóvenes chefs del panorama gastronómico nacional, que han cocinado el pasado 4 de Julio en una cena benéfica en el restaurante Shôko de Barcelona donde los fondos recaudados se donaron a la ONG Desafío Ecuador.

Después del éxito de la primera experiencia en Barcelona, Alex consigue traer esta iniciativa solidaria en el restaurante Shoko de Madrid, donde no faltarán caras vinculadas al concurso Top Chef junto a otros grandes profesionales madrileños, el próximo 24 de octubre. Además del propio Alex Clavijo, le acompañarán: Javier Endara, Miguel Espí Ardid, Luca Rodi Figueroa, María Espín, David García, Francisco José Vicente Hernandez, Rebeca Hernández y Borja Aldea Valverde. El chef residente Gabriel Conti de Shôko Madrid completa el elenco.


Los platos que componen el delicioso menú que deleitara los asistentes son los siguientes:

Pan de yuca queso latino y picada criolla, bolón de verde con cerdo ibérico y huevo trufado - Alex Clavijo

Ceviche de Camarones - Fran Vicente 

Yapingacho - Luca Rodri 

Humitas - Miguel Espí 

Encebollado de pescado - Gabriel Conti 

Fritada - Rebeca Hernández 

Seco de chivo - Javier Endara 

Suspiros - David García 

Bizcocho de tres leches - Borja Aldea 

Chocolate de Ecuador y quínoa - María Espín

Hay que mencionar otros colaboradores como el Consulado General de Ecuador además de varias empresas como Antonio de Miguel, Guzmán Gastronomía, Herms Celler, Catamar Gastronomía, Cava Torelló, Quinab, Fricfrei y Panes Creativos de Daniel Jordà.

El precio por persona será de 50€. La recaudación del evento será destinada a donaciones a los damnificados del terremoto que azotó las costas ecuatorianas el 16 de abril, para ayudar a Desafío Ecuador en la construcción de una escuela en el pueblo de Matal en una de las zonas más afectadas de Ecuador donde se dará educación, cuidados y alimentación a más 400 niños de 3 a 17 años. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva