Premio a la Trayectoria Innovadora de Carlos Moro

Premio a la Trayectoria Innovadora de Carlos Moro

El bodeguero Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2016 en la categoría Trayectoria Innovadora, convocado por el Ministerio de Economía y Competitividad.


El jurado ha valorado su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

Grupo Matarromera es la empresa vitivinícola que mayor porcentaje de su facturación destina a inversión en I+D+i, aproximadamente el 30%, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación y desarrollar 7 patentes internacionales.  

“Este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes volcadas con el Desarrollo y la Innovación, como es el caso de Matarromera, Bodega Carlos Moro y Esdor, y nos anima a redoblar nuestros esfuerzos en nuestro apoyo a la I+D+i”, comenta Carlos Moro.

El diseño de vinos de alta gama sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud son algunas de las líneas de investigación del grupo que cuenta con ocho bodegas repartidas en seis denominaciones de origen de Castilla y León y La Rioja.

El pasado mes de febrero comentamos en este post del último fruto de esa puesta por la investigación, un potenciador del sabor para el mercado gourmet que comercializan con la marca Vinesenti y que han desarrollado en colaboración con el chef Mario Sandoval.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva