El chef Mario Sandovaly el bodeguero Carlos Moro se han unido para crear un potenciador del sabor para el mercado gourmet que comercializan con la marca Vinesenti.
Se trata de un extracto natural polifenólico de uva tinta Tempranillo, procedente de los viñedos de la Ribera del Duero, y uva blanca Verdejo de la Denominación de Origen Rueda.
Se extrae a partir de los hollejos de las uvas una vez prensadas tras el proceso de elaboración del vino, mediante un sistema de extracción patentado por Grupo Matarromera y que concentra 90 kilos de uva en cada envase de 250 gramos.
Vinesenti está destinado a aquellos amantes de la cocina que quieren emular en sus recetas a los grandes restaurantes nacionales e internacionales, aportando un toque diferente a sus platos creando nuevas emociones culinarias.
Se fusiona con los alimentos al añadirse antes, durante o después de elaborarse la receta aportando nuevas propiedades sensoriales: diferentes texturas, sabores, aromas y colores. Aporta frescura, por su leve acidez; toques especiados, a cacao y cereales; taninos dulces y sensaciones frutales y minerales; incremento de volumen en boca; un suave amargor y ligera astringencia.
Además, confiere un alto contenido en polifenoles de uva que aporta una acción antioxidante contra el envejecimiento celular y sin apenas grasa.
La gama de productos Vinesenti están a la venta desde el pasado 18 de febrero a través de la web de ventas flash vente-privee.