La gastronomía de Zamora triunfa en La Rioja

La gastronomía de Zamora triunfa en La Rioja

La I Feria Alimentaria de Productos de Calidad, celebrada en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) desde el pasado jueves hasta el domingo, ha tenido a los alimentos de Zamora como principales protagonistas.


Embutidos, licores, dulces y alfarería popular se han dado cita en los soportales de la plaza La Alameda, expuestos por quince distribuidores. Organizadas por la Asociación Turística Corregimiento de Rioja, en estas jornadas también se podían degustar productos de otros puntos de Castilla-León, como Burgos, León o Soria. Si bien predominaban los zamoranos, pues  cada año la Escuela de Hostelería riojana organiza unas jornadas gastronómicas alrededor de ellos.

La organización hizo por acercar esta gastronomía al mayor número de gente, al instalar los expositores junto al albergue de peregrinos, lo que provocó que fuese más gente a disfrutar de las jornadas. Contentos con los resultados, los organizadores trabajan ya en la segunda edición de esta Feria, que volverán a hacer coincidir con el puente de Santiago para llegar a más personas.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva