Dos helados que deben probar en Valencia

Dos helados que deben probar en Valencia

Dos helados que deben probar si pasan este verano por Valencia. El helado de pesto de pistacho de Bronte de Rosario Nicodemo en Gelatería Roma´s y el helado de galleta Lotus caramelizada de Estefanía Bautista en la heladería Bautista Marti.


Ellos han sido los ganadores de la sexta edición del Gelato Festival que se celebró este fin de semana en la Playa de la Malvarrosa. Se trata de un festival itinerante que, durante 5 meses, viaja por Italia y otros países de Europa, deteniéndose en diferentes ciudades con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad.

Los participantes elaboraron sus helado en este obrador itinerante en exhibiciones de showcooking al tiempo que se desarrollaron otras iniciativas dedicadas al mundo del helado, como charlas sobre la historia del helado, temas de gastronomía del helado o cursos para niños que ilustran cada uno de los aspectos del arte del maestro del helado.

Los votos de un jurado de expertos y los de un jurado popular decretan los ganadores de cada etapa que se desafiarán en la final que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Florencia, donde nace el auténtico helado italiano. 22 maestros heladeros de Europa compiten con sabores únicos para obtener la victoria absoluta del Gelato Festival 2016. 

Fotografia: @gelato_festival





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva