A por el título de mejor bartender del mundo

A por el título de mejor bartender del mundo

El título de Mejor Bartender de España tiene por primera vez nombre de mujer. Adriana Chía, de la coctelería Solange Cocktails & Luxury Spirits de Barcelona, ha sido ganadora de la World Class Competition España 2016 y representará a España en la final mundial del certamen que reunirá a la élite mundial de la coctelería el próximo mes de septiembre en Miami. 


Adirana comenzó en el mundo de la hostelería  para apoyar sus estudios de Diseño Gráfico y encontró detrás de la barra su auténtica vocación. Con cuatro años de experiencia en varios locales, y recién incorporada a la prestigiosa coctelería barcelonesa, la bartender sorprendió al jurado con su cóctel Mayahuel en la semifinal de Barcelona, una receta elaborada con tequila Don Julio, calabaza aromatizada y elixir azteca.

El pasado lunes en Madrid, en la final española, destacó entre los 24 finalistas con dos impecables exhibiciones, una de rapidez, elegancia y estilo con el Speed Challenge donde debía elaborar 6 cócteles en menos de 8 minutos y en la prueba sumum del torneo llamado The Sensorium Castle Challenge en el que debía recrear un servicio en un castillo escocés de 1900 donde intervinieran todos los sentidos.

Lo hizo y ahora fija su objetivo en la final mundial en la que competirán bartenders de 50 países. “Lo más importante no es el cóctel sino la persona que te lo sirve, algo que me han inculcado muy bien Alfredo y Miguel y que también creo. Que te hagan sentir a gusto, que te hagan reir, que haga que vuelvas. Crear una atmósfera perfecta entre el cliente y el bartender, que sea algo especial”, comenta Adriana mencionando a sus compañeros de equipo en Solange Cocktails & Luxury Spirits.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva