El pisto manchego más grande del mundo

El pisto manchego más grande del mundo

Aún con el sabor en la boca del Quijote de mazapán más grande del mundo y del plato de jamón cortado a cuchillo que superó también todos los registros, en Castilla-La Mancha se prepara otro evento para registran en el Libro Guinness, en este caso se trata del Pisto más grande del mundo que se elaborará el próximo 4 de septiembre en Villanueva de los Infantes. 


Este pisto gigante será elaborado con más de 2.000 kilos en crudo de carne, tomate, aceite, sal y pimiento, la base fundamental de esta receta que aspira a superar los 600 kilos. Este pisto manchego será cocinado de manera tradicional, durante casi cinco horas, en una sartén de más de cuatro metros de diámetro, con la colaboración de diez cocineros voluntarios que darán su toque personal a este plato típico de la región.

El evento se enmarcado dentro de las Jornadas del Pimiento que se celebran en la localidad del 2 al 4 de septiembre y que contará también con un Mercado Cervantino y actividades de ocio gastronómico.

El objetivo de la organización es superar los 563 kilos registrados por Disney en su misma categoría, con la realización de un gran ratatouille, un plato francés con una receta que contiene también variedad de hortalizas.  





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva