Manuel de la Osa abrirá en Madrid

Manuel de la Osa abrirá en Madrid

Manolo de la Osa se embarca en un nuevo proyecto con la apertura de Adunia en Madrid el próximo mes de septiembre. El chef llevará a este nuevo espacio la cocina que le convirtió en uno de los referentes gastronómicos del panorama español en el restaurante Las Rejas, en Las Pedroñeras, un pueblo conquense de apenas 7.000 habitantes, famoso por sus ajos, en el que el chef nació y aprendió a cocinar al lado de su madre y abuela.


El restaurante, con una estrella Michelin desde hace 22 años y tres soles Repsol, cerró recientemente, dejando tan solo abierta su taberna gastronómica por lo que Manolo de la Osa centrará sus esfuerzos en la nueva apertura, en la calle General Pardiñas. En Adunia convivirán dos conceptos diferentes, uno de cocina más informal y tapeo en la planta de arriba; y un restaurante gastronómico en la planta baja. 

En el menú se mantendrán los productos y recetas de la cocina del manchego, como los propios ajos de Las Pedroñeras que descubrió para la alta cocina con su famosa sopa fría, o recetas como el morteruelo, el pisto o las migas, con ese mismo sello tradicional que Manolo de la Osa actualiza con una gran técnica y con ingenio, uno de las cualidades que define su personalidad, también en la cocina.

Fotografía: Facebook Manuel de la Osa.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva