La gastronomía española en la campaña electoral estadounidense

La gastronomía española en la campaña electoral estadounidense

La gastronomía española irrumpió en la campaña electoral en Estados Unidos. Que nuestra cocina está de moda en el mundo no es ninguna novedad, ni sorprende a estas alturas a nadie, y la última en darse cuenta de esto ha sido Hillary Clinton, recientemente nombrada candidata demócrata a la Casa Blanca, que recurrió a la gastronomía española como reclamo para recaudar fondos para su partido.


La pasada semana, en Alexandria, en el estado de Virginia, su jefe de campaña, John Podesta, y Javier Romero, chef de La Taberna del Alabadero Washington DC prepararon juntos dos de los platos españoles más reconocidos fuera de nuestras fronteras: paella valenciana y salmorejo cordobés.

La paella es uno de los platos más populares en el menú del restaurante donde el chef ofrece habitualmente clases de cocina a un público cada vez más nteresado en profundizar en la cultura española a través de la oocina.

La Taberna del Alabardero abrió sus puertas en el año 1989, cuando el foco mediático sobre nuestra gastronomía no era el actual. En estos más de 25 años, Taberna del Alabardero se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de la capital norteamericana, y uno de los mejores embajadores de la gastronomía española.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva