Cada día más cerveza artesana

Cada día más cerveza artesana

Que el sector de las cervezas artesanas ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años no es un secreto pero resulta difícil ponerle cifras. Un informe elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B nos ayuda a dimensionar esta tendencia favorecida por el aumento de la demanda de productos de mayor calidad, naturales y artesanales.


Según recoge el estudio, en 2015, el volumen de producción se situó en unos 85.000 hectolitros, lo que supuso un 70% más que en el ejercicio precedente y contrasta con los alrededor de 30.000 hectolitros fabricados en 2013. Se estima una facturación sectorial de 26 millones de euros en 2015, frente a los 15 millones registrados en el año anterior.

El número de cerveceras productoras artesanas ha pasado de cerca de 50 en 2010 a unas 445 en mayo de 2016. Se trata en generla de empresas muy pequeñas con escasamente dos o tres empleados. El mayor número de productores se concentra en Cataluña, que alberga el 21% del total, seguida de Andalucía (14%) y Castilla y León (11%). 

En este contexto, continúa el informe, "el tejido empresarial se ha ampliado notablemente en los últimos ejercicios, destacando asimismo el creciente interés por participar en el sector tanto de grandes grupos cerveceros, como de otras compañías de la industria de alimentación y bebidas y sociedades de inversión. El desarrollo de nuevas variedades y presentaciones, el aumento del número de competidores y la creciente orientación de las ventas hacia el exterior son algunas tendencias relevantes que continuarán marcando la futura evolución del sector"





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva