21 de agosto de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

27 de junio de 2016
Valoración  53 (3)
Berasategui abre Txoko en Tenerife
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
A mediados de julio, Martín Berasategui abrirá un nuevo restaurante en Tenerife. Txoko es el nombre para este nuevo espacio ubicado en el hotel The Ritz-Carlton Abama de Guía Isora donde el chef guipuzcuano cuenta, desde hace más de una década, con MB, distinguido con dos estrellas Michelín.

El chef presentó el que será su duodécimo restaurante el pasado viernes en Madrid acompañado por Erlantz Gorostiza, su mano derecha en la isla. "Tkoko me recuerda a mis orígenes, a la casa de comidas llamada El Bodegón de Alejandro que tenía mi familia y donde me crie¨, explicó el chef, añadiendo que “será un templo de la materia prima, un lugar de encuentro con las personas con las que queremos compartir ratos inolvidables”.




La propia palabra "txoko", que en vasco significa rincón o sitio pequeño y que da nombre a los locales donde las sociedades gastronómicas se reúnen para cocinar y comer, responde a esta filosofía que, por otro lado, es la que define la trayectoria del cocinero que suma siete estrellas Michelín en sus distintos restaurantes.La nueva apertura huele también por supuesto a éxito.

Sobre la oferta gastronómica, Berasategui apuntó: "son los platos que a mí me gusta hacer para la gente que más quiero: una lasaña de anchoas con verduras de las Canarias, chipirones, arroces, cereales, ensaladas, sopas frías y calientes, mariscos, pescados, caza... Cosas informales pero con mucha amabilidad y profesionalidad detrás, mucha energía y mucho garrote".

La despensa canaria con ingredientes como el cochinillo negro, el tupinambo o algunas variedades de tomates locales y sus recetas tradicionales como las papas arrugadas estarán también presentes en la carta del nuevo restaurante.

 

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados
alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos