La gastronomía española en 60 recetas de Paradores

La gastronomía española en 60 recetas de Paradores

Un recorrido por la gastronomía española a través de 60 recetas actualizadas de la mano del chef Mario Sandoval dan forma al libro "El sabor de Paradores" presentado este miercoles en Madrid. Con casi 300 páginas, la publicación recoge imágenes de los establecimientos de la Red de Paradores y de su amplia oferta gastronómica.


Empanada de xoubas, bacalao a la vizcaína, crema catalana, paella, cochinillo de Segovia, pulpo a la sanabresa, migas pastoriles, perdiz en escabeche. ajoblanco con higo o las papas arrugadas con mojo son algunas de las recetas incluídas en este gran libro ilustrado. 

"Con este libro identificamos la cocina de la memoria, con raíces, de guisos, escabeches y salazones, lo que nos ha llevado a que la cocina española lidere hoy el mundo", ha manifestado el cocinero madrileño, que desde hace un año trabaja con Paradores para modernizar el recetario tradicional.

Tal y como señaló en la presentación la presidenta de la entidad, Ángeles Alarcó, la gastronomía y la restauración forman parte esencial de la Red,  hasta el punto de que el 50% de sus ingresos les llegan ya por esta vía.

La Red de Paradores de Turismo cuenta con 94 establecimientos repartidos por todo el Estado, con más de 200 espacios gastronómicos que son, en cada caso, un referente de la gastronomía local, "por sus materias primas, recetas y excelente servicio". 

Fotografía: Carrillera de buey melosa del chef Agapito Cristóbal del Parador de León.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva